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 guia practica de vs 12 vs entregas de puntuaciones 3 y ultima parte

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son d tody
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son d tody


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PJ : manytaela
Clase : nigromante
Fecha de inscripción : 02/09/2008

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MensajeTema: guia practica de vs 12 vs entregas de puntuaciones 3 y ultima parte   guia practica de vs 12 vs  entregas de puntuaciones 3 y ultima parte Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 11:38 pm

Ventajas de este sistema:
- Se pueden obtener ciudades o incluso capitales en menos de 24 horas
- Se "protegen" los puntos de las pérdidas del 10%. Por ejemplo, para mantener la alianza con 2.000.000 de puntos. las pérdidas dejarían de ser 1.400.000 puntos para convertirse en tan solo 1.000.000 de puntos (redondeando), ahorrándonos por tanto 400.000 puntos

Inconvenientes:
- Al haber un pico máximo y otro pico mínimo, no podríamos mantener una ciudad de forma duradera, e iríamos pasando sucesivamente a otra de menor rango, para después desaparecer...y volver a reaparecer al cabo de una semana.
- Requiere una gran coordinación por parte de todos los miembros de los clanes, y que todos estén dispuestos a donar puntos ese día. Si llegar a un acuerdo tan sólo 8 personas a veces es difícil, conseguir coordinar a 100-200 o incluso 300 personas, es todo una epopeya. La alianza entera tiene que ser muy muy friki para ponerse de acuerdo y ponerse todos a la vez a intentar capturar la ciudad...además, que si hay "bajas" de un clan con menos miembros, otro clan con más miembros tendrá que esforzarse tanto o más como ellos.


Aún así sale matemáticamente favorable donar los puntos de golpe cada un cierto periodo. La ventaja de hacerlo semanalmente, es que tienes 6 ó 7 días para que cada uno consiga llegar a los 10.000 puntos de forma tranquila y sin prisa, y después donarlos todos de golpe, y así evitar las enormes pérdidas que supone el modelo A (y sobretodo, mantener una alianza con grandes pérdidas). En definitiva, los jugadores tendrían que preocuparse de hacer "jornadas intesivas" 1 solo día a la semana, mientras que en el modelo A, prácticamente todos los días de la semana tienen que estar sacando puntos y donándolos.



MODELO C

A mi juicio, creo que sería el modelo más beneficioso. Conjuga la buena voluntad de los miembros más viciosos de la alianza, capaces de donar puntos todos los días, con la puntualidad de los miembros que disponen menos tiempo y hacen sus entregas semanales.

No he hecho gráfica al respecto, porque he considerado que era muy complicada de hacer, y habría que tener en cuenta muchas variables, pero sería una mezcla de las gráficas A con la B... o mejor dicho, saldría una gráfica tipo B, pero consiguiendo que el máximo y el mínimo se encuentren menos distanciados.

¿Cómo se haría? Pues igual que antes, todos los miembros de la alianza hacen sus entregas semanales, pero entre semana, aquellos miembros que son capaces de donar puntos, los donan, y además, donan en el fin de semana.

Con esto se pretende amortiguar un poco la caída libre que sufre la gráfica, y así tratar de alargar el periodo de tiempo en que una alianza mantiene la ciudad.

Desde mi punto de vista, éste es el sistema más complicado, porque a parte de coordinar a un gran número de personas, un puñado de gente tendría que estar medio "explotado" donando unos puntos para minimizar pérdidas, y seguramente más de uno se preguntaría si el esfuerzo justifica los resultados.


5.- Conclusiones y discusión final

Sin duda alguna, para poseer una ciudad, la alianza debe tener mucha ambición y ganas de superación, y no perder la compostura ni la moral al ver cómo día a día los esfuerzos se volatilizan en forma de pérdidas, y que es otra la alianza que controla esa ciudad que anhelas poseer.

Al igual que sucede en el mundo de las finanzas, siempre habrá alguien que esté por encima de ti, aunque eso no quita que en algún momento tú puedas llegar a estar por encima de él.

No todos los sistemas que he propuesto son los que hay; sin duda alguna, puede haber otro tipo de sistemas de gestión de puntos de la alianza más o menos caótico, pero que sea igualmente eficiente; o incluso sistemas en los que se mantengan una cierta cantidad de puntos constante (en torno a 1 millón), y un día se decida dar el subidón de puntos...

Las posibilidades son miles, pero antes de embarcarse en una aventura de ganar-`perder puntos, conviene sentarse una hora, calculadora en mano y perder una hora haciendo cálculos y sacando conclusiones. Siempre será mejor que tras 2 ó 3 semanas de intenso esfuerzo, darse cuenta que el problema se había planteado mal desde un principio. En serio, que darle a la calculadora merece la pena, y sobretodo, alcanzar a un acuerdo con la gente de tu alianza... Embarcarse en la faena de conquistar y mantener ciudades es una tarea muy ardua, requiere mucho tiempo y vas a tener poco reconocimiento.

A título personal, el PvE aún no está lo suficientemente reconocido en Guild Wars. A día de hoy, conquistar una ciudad en Guild Wars, desde mi punto de vista representa un esfuerzo y una dificultad que podría equipararse perfectamente a la hazaña de ganar 5 batallas seguidas en la sala de los héroes.

Hasta la fecha (25 de mayo), sólo tengo constancias de dos alianzas española que hayan conquistado ciudades, y su nombre no debería olvidarse: Renegados Silenciosos y Legendary Rockstars

Por último, a modo de curiosidad, diré que los modelos A y B que he presentado están inspirados en sistemas físicos monocompartimentales, y si alguien tiene más interés, le puedo dar una charla de cinéticas al respecto (vaya, al final tantas horas en clase de farmacocinética sirvieron de algo Mr. Green )

Bueno, espero que os haya servido la guía y la hoja de cálculo.
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Arkham
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Arkham


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MensajeTema: Re: guia practica de vs 12 vs entregas de puntuaciones 3 y ultima parte   guia practica de vs 12 vs  entregas de puntuaciones 3 y ultima parte Icon_minitimeJue Sep 04, 2008 1:50 am

Si, yo opino igual, el precio de ecto ha bajado mucho
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